Una marca sólida es fundamental para cualquier negocio, empresa, producto o emprendimiento por ello te compartimos 6 razones por las que una marca sólida es importante para pequeñas empresas.
Más allá de un logo memorable, una buena marca aumenta el valor de una empresa, proporciona a los empleados dirección y motivación y facilita la adquisición de nuevos clientes. Entonces, ¿qué es exactamente una marca?
La respuesta corta es: todo.
Una marca representa la suma de la percepción de las personas sobre el servicio al cliente, la reputación, la publicidad y el logotipo de una empresa. Y cuando todas estas partes del negocio funcionan bien juntas, la marca en general tiende a ser saludable, a esto también se le conoce como branding.
1. La marca mejora el reconocimiento
Uno de los componentes principales de una marca es un logo porque, como “rostro” de una empresa, es lo que la gente reconoce al instante. Un diseño de logo profesional es lo suficientemente simple como para ser memorable, pero lo suficientemente poderoso como para dar la impresión deseada de su empresa.
2. La marca genera confianza
Es más probable que las personas compren en un negocio que parece refinado y legítimo. La imagen de una marca no solo es visual, también es sobre percepciones. Si los empleados de la empresa o negocio son amables, las instalaciones estan limpias, se dirigen hacia ti con respeto entro otros.
¿Que hacemos cuando vamos a una entrevista de trabajo? Tratamos de dar la mejor impresión y proyectar nuestras capacidades para poder ser seleccionados. La imagen de una marca hace lo mismo, si la descuidamos en cualquier sentido, será menos probable que te elijan.
3. El desarrollo de la marca respalda la publicidad
La publicidad es otro componente importante de una marca. Tanto el medio elegido como el grupo demográfico al que se dirigen los anuncios ayudan a construir una marca. Agregar tu logo a la ropa, el empaque y los materiales impresos para difundir el negocio y destacarse de la competencia es sumamente importante para ir desarrollando posicionamiento.
4. La marca genera valor financiero
Las empresas que cotizan públicamente en una bolsa de valores se valoran muchas veces los activos duros reales de la empresa. Gran parte de este valor se debe a la marca de la empresa. Una marca fuerte a menudo garantiza negocios futuros.
Ya sea que una empresa esté en condiciones de pedir prestados fondos para su expansión o lanzarse a una oferta pública inicial, ser percibida como más valiosa hará que el proceso sea ventajoso para el propietario. Cuanto mayor sea la devoción de una empresa por desarrollar el valor de su marca, mejor será el rendimiento financiero de sus esfuerzos.
5. La marca inspira a los empleados
Muchos empleados necesitan algo más que trabajo, necesitan algo por lo que trabajar. Cuando los empleados comprenden la misión de una empresa y su razón de ser, es más probable que sientan el mismo orgullo y trabajen en la misma dirección para lograr los objetivos que el propietario de la empresa se ha fijado. Tener una marca sólida es como convertir el logo de la empresa en una bandera en la que el resto de la empresa puede unirse.
6. Una marca sólida genera nuevos clientes
Una de las razones más importantes. La marca también puede ayudar a una empresa a obtener referencias de boca en boca. Después de todo, ¿podría un cliente contarle a un amigo sobre Descubrir, aprender y crecer si no recordara la marca del centro de aprendizaje? Las empresas más rentables, pequeñas y grandes, tienen algo en común. Se han establecido como líderes en su industria en particular al construir una marca sólida, comenzando con un logo sólido, en 3.6.9 Diseño podemos ayudarte desde el diseño de una imagen hasta la imagen completa de tu marca.