Existe una gran diferencia entre logo y una marca. Muchas veces usamos los términos, sin embargo, no son lo mismo, aunque sí estan estrechamente vinculados.
El logo es la forma que representa a un producto, negocio o empresa; como es la manzana de Apple, los rectángulos de Microsoft o las letras coloridas de Google. Pero ¿qué es exactamente la marca? La marca es una perspectiva mucho más amplia de cómo tus clientes experimentan tus productos, servicios, atención al cliente entre otros. Si bien un logo es solo una parte de lo que implica tu marca, la cual esta presente en cada punto de contacto que tus clientes tienen con tu empresa,.
Un logo y una marca son dos cosas muy diferentes que deben funcionar juntas. Aquí te explicamos qué es un logo, qué es una marca y en qué se diferencian.
¿Qué es un logo? (definición)
Un logo es un elemento visual de fácil reconocimiento y reproducible, a menudo incluye un nombre, símbolo, colores específicos y marca registrada, el pequeño símbolo ®. Un logo bien diseñado debe evocar algún recuerdo o emoción en función de su relación con la marca. Es una poderosa herramienta para ayudar a comunicar lo que representa tu empresa, producto o negocio. Te invitamos a que conozcas algunos logos que hemos diseñado aqui
¿Qué es una marca?
Una marca es la presencia y experiencia que cualquier persona tiene cuando entran en contacto con tu empresa, negocio, producto o servicio. Abarca el posicionamiento, comunicación interna y externa, la identidad visual, identidad gráfica ambiental, Identidad verbal (la voz), estrategias de marketing y publicidad.
La diferencia entre logo y marca
Reflexionando sobre lo anterior, la diferencia entre logo y marca es que un logo solo es un elemento visual con un nombre. Una marca cuenta con una estrategia de marketing y de comunicación que le ayuda a comunicar su pasión y experiencia. A esta estrategia es comúnmente conocida como Branding.
Cuando se combinan, un logo bien diseñado, una estrategia de marketing y branding ayudan a llegar a tu audiencia de manera efectiva y eficiente, a comunicar su mensaje, su valor y sus beneficios, y atraer visualmente más atención.
Si no tienes un logo o una estrategia de Branding, puedes apoyarte de agencias especializadas como 3.6.9 Diseño, cotiza tu proyecto.